Liposuccion o Lipoescultura ultrasonica


Indicaciones de la Liposuccion o Lipoescultura:

El depósito de grasa en zonas específicas del cuerpo es un problema en la mayoría de las mujeres y hombres. Los factores que influyen en este acumulo de grasa son muy diversos; factores genéticos, hábitos alimenticios, sedentarismo, falta de ejercicio físico, etc.

Dada la difusión que existe en el mercado de este tipo de cirugía, es imprescindible que se lleve a cabo según los reglamentos médicos, éticos y quirúrgicos de la especialidad médica de Cirugía Estética y Reconstructiva, no debe realizarse por ninguna otra persona que no sea cirujano plástico y reconstructivo.


Objetivos de la Liposuccion o Lipoescultura:

La Lipoescultura puede ser parcial o total, incluir abdomen superior o inferior o ambos, posiblemente flancos (cintura), tórax posterior, muslos en su porción lateral, contorno de glúteos, entrepierna, etc. No obstante, hay que tener en cuenta que, por la seguridad de la (el) paciente, siempre existe un límite de extracción de grasa.

Actualmente, se realiza la lipoescultura, que es un procedimiento en el cual se utiliza un liposuctor ultrasónico, que incluye cánulas de lipoaspiración especiales. La razón de utilizar este sistema es el logro de mejores resultados, con menor sangrado, menores complicaciones, y tiempo de recuperación más rápido, entre otras ventajas.


Resultados:


Liposuccion Caso 1

La liposucción ultrasónica "Lipoescultura"

Característica de la grasa que es extraída con el liposuctor ultrasónico. Este tipo de lipoescultura permite una extracción de grasa con mínimo sangrado y con mínimo riesgo.


Liposuccion Caso 2

  1. Paciente a 15 días de cirugía. Identifique el contorno de cintura y tórax.
  2. Note el contorno del glúteo que se logra, al igual que la figura corporal completa (a pesar de que aún se observan zonas de hinchazón en este período).

La liposucción ultrasónica "Lipoescultura"


Liposuccion Caso 3

Paciente a 6 meses de la cirugía de Lipoescultura ultrasonica completa con contorno de glúteos (sin implantes). Observe la estilización de las áreas implicadas (abdomen, cintura, flancos, gluteos, etc.) La cirugía de liposuccion o lipoescultura se complementó en el postoperatorio con masajes de drenaje linfático, ultrasonido para disminuir fibrosis y tratamientos de hidratación y reafirmación de la piel.

La liposucción ultrasónica "Lipoescultura"


Liposuccion Caso 4

  1. Contorno con la lipoescultura ultrasonica

La liposucción ultrasónica "Lipoescultura"


Liposuccion Caso 5

Paciente a 4 meses de la cirugía de la Lipoescultura de contorno de abdomen, cintura y flancos.

La liposucción ultrasónica "Lipoescultura"


Incisiones:

Las incisiones de la lipoescultura ultrasonica que se realizan son mínimas, en zonas poco visibles y de mínimo tamaño, teniéndose la longitud de aproximadamente 0.5 cm como máxima para permitir la entrada de la cánula del lipoaspirador. Realmente son incisiones que no tienen mayor importancia por lo pequeñas que son.


Aspectos quirúrgicos y postoperatorios de la lipoescultura:

  • Anestesia General
  • Hospitalización 1 noche
  • Tiempo de recuperación postquirúrgica (vuelta a vida normal): 10 días