Bariatría

BARIATRÍA

Cada persona tiene necesidades alimenticias y nutricionales específicas, y dependen mucho de su estado de salud y condición física particular.

Cualquier tratamiento contra la obesidad o sobre peso debe ser personalizada, no sólo por las características físicas de cada persona (peso, altura, edad, estado de salud, etc.), sino también por su estilo de vida. Sin embargo, hay casos en que una dieta correctamente asistida no funciona o el problema se convirtió en obesidad al ser más allá de esos kilos de más, o peor aún, ese sobrepeso es resultado de una enfermedad, es en estos casos cuando un Médico Bariatra puede ser la solución.

No obstante, en Corporación Medicoplástica, contamos con dos posibilidades para hacerte esa valoración inicial:

  • Valoración con médico especialista en Bariatría, que aplica cuando buscas tratar un problema de OBESIDAD, o cuando sabemos o queremos saber si tienes alguna enfermedad relacionada con la alimentación (diabetes, colesterol, etc.), y como se trataría.
  • Valoración con Nutrióloga, que aplica cuando buscas reducir o controlar tu SOBREPESO, y buscas hacer una dieta de adelgazamiento o de mantenimiento, o incluso una dieta adaptada a alguna circunstancia especial (deportistas normales y de alto rendimiento, con alguna enfermedad alimenticia, etc.)

Tratamiento de interés (requerido)