Cirugía de Senos

CIRUGÍAS DE SENOS

Las Cirugías de senos siempre han sido, y lo siguen siendo en la actualidad, una de las cirugías más populares, si bien hay varios tipos de cirugía

Hay diferentes tipos de cirugías plásticas y reconstructivas relacionadas con los senos:

¿Estás interesada(o)? ¡Confía en nosotros y contáctanos YA para asistir a una Consulta de valoración con nuestros cirujanos plásticos! Vea nuestras promociones.

Importante: En Corporación MedicoPlástica, velamos por tu seguridad, Nuestros cirujanos plásticos certificados sólo realizan procedimientos quirúrgicos en centros hospitalarios, ajenos a nuestra corporación, que cuentan con licencia sanitaria para actos quirúrgicos, y todos los medios para manejar cualquier eventualidad, cumpliendo con la regulación médica y sanitaria exigida por la autoridad.

Aumento de Senos

La Cirugía de Aumento de Senos o Mamoplastia de aumento es un procedimiento muy frecuente que se realiza cuando la paciente percibe una falta de volumen o estética en sus senos, y que consiste en la colocación de unos implantes mamarios, pudiendo haber múltiples opciones de técnicas de colocación, de tipos de implantes y de procedimientos alternativos o complementarios.

Las causas por las que las mujeres suelen elegir esta opción son principalmente estéticos, generalmente porque desean un mayor volumen en sus senos, pero también pueden ser por mejorar la forma y simetría del busto, sobre todo cuando hay flacidez, caída o falta de proyección de los senos, asimetría, etc. No obstante, más allá de la estética, también hay otras situaciones importantes por las que se puede optar por esta intervención como, por ejemplo, que se tengan mamas pequeñas por falta de crecimiento (hipoplasia mamaria); que, aun teniendo un tamaño adecuado, después de un período de embarazo y haber amamantado, el tamaño de las mamas se haya reducido (hipotrofia mamaria); alteraciones congénitas por falta en el crecimiento de sólo una mama (Síndrome de Poland); gran asimetría mamaria; reconstrucción por pérdida de una mama, etc.

Este procedimiento se realiza mediante una cirugía en la cual se colocan implantes mamarios considerando múltiples factores: el volumen mamario deseado por la paciente, el volumen de tejido mamario que tiene, la forma y tonicidad de sus mamas, su talla, su peso, su diámetro torácico, el tipo de ropa que utiliza, el tipo de trabajo que desempeña, si realiza o no ejercicio físico, si tiene hijos o no, etc.

La colocación de implantes mamarios requiere una consulta personal, donde se analizan y explican muchos factores antes de decidir si se coloca un implante o no, y en ese caso, se explican los diferentes sitios de colocación de los implantes (debajo de la glándula o debajo del músculo pectoral mayor). Asimismo, existen diversos modelos y volúmenes de implantes de senos, teniendo cada uno sus indicaciones específicas y cuidados.

Las incisiones de la operación de senos dependen de cada caso y del procedimiento que se realice. Pueden ser periareolares, a nivel del surco submamario, axilar, o a través del ombligo. Cada incisión tiene indicaciones específicas dependiendo de los implantes que se utilicen.

Es decir, para ver todos estos factores siempre será necesaria una valoración personalizada por un Cirujano Plástico certificado, quien determinará si es o no candidato(a) para esta cirugía, el procedimiento o tratamiento a seguir, y resolverá cualquier duda que tengas.

¿Estás interesada? ¡Confía en nosotros y contáctanos YA para asistir a una Consulta de valoración con nuestros cirujanos plásticos! Vea nuestras promociones.

Reducción de Senos

La Cirugía de Reducción de Senos o Mamoplastia de reducción es el procedimiento adecuado cuando las mamas tienen grandes dimensiones y un peso importante, lo cual suele provocar molestias de espalda, dolor muscular, presión sobre los hombros por el tirante del brasier, afección de la piel en el pliegue submamario y muchas otras alteraciones físicas, además de que la paciente no está a gusto con su apariencia.

Como objetivo de esta cirugía, se busca obtener unas mamas con forma, volumen, proyección y tamaño ideales para su talla, de acuerdo a las expectativas de la paciente.

Las incisiones se hacen alrededor de la areola y una vertical en el polo inferior de la mama. La cicatriz resultante será muy poco aparente y podrá ser cubierta por cualquier brasier; con el tiempo y cuidados específicos indicados se hacen prácticamente imperceptibles.

En la cirugía de reducción de mamas se selecciona la mejor técnica de modo que obtengamos los objetivos buscados, tanto a nivel estético como funcional: forma, volumen, consistencia y apariencia de las mamas, cicatrices discretas, etc., y para esto siempre será necesaria una valoración personalizada por un Cirujano Plástico certificado, quien determinará si es o no candidato(a) para esta cirugía, el procedimiento o tratamiento a seguir, y resolverá cualquier duda que tengas.

¿Estás interesada? ¡Confía en nosotros y contáctanos YA para asistir a una Consulta de valoración con nuestros cirujanos plásticos! Vea nuestras promociones.

Elevación de Senos

La caída del busto es normal en las mujeres después del embarazo y la lactancia, la ley de la gravedad unida al relajamiento de la piel, ejercen su inevitable efecto debido a cambios en el peso corporal o simplemente debido al paso de los años (cambia la forma de la mama, el tono y el volumen, se da un efecto de flacidez).

La Cirugía de Levantamiento de Senos o Pexia mamaria tiene el objetivo de levantar y corregir la proyección de la mama para que se vean simétricas y estéticas. Hay diversas técnicas para lograr este objetivo y dependerá de cada paciente. Por ejemplo, se puede realizar el levantamiento de senos con su propio tejido, o se puede realizar poniendo una prótesis; o se puede hacer con las dos técnicas. A menudo, cuando hay exceso de grasa o volumen mamario, esta cirugía se complementa con una reducción mamaria para conseguir una mejor estética.

La cicatriz se localiza en sitios poco visibles, generalmente alrededor de la areola y una vertical que se borra gradualmente con el tiempo.

Para determinar todas esas posibilidades, siempre será necesaria una valoración personalizada por un Cirujano Plástico certificado, quien determinará si es o no candidato(a) para esta cirugía, el procedimiento o tratamiento a seguir, y resolverá cualquier duda que tengas.

¿Estás interesada? ¡Confía en nosotros y contáctanos YA para asistir a una Consulta de valoración con nuestros cirujanos plásticos! Vea nuestras promociones.

Cambio de Implantes

Esta Cirugía de Cambio de Implantes puede ser la adecuada, o incluso necesaria, cuando ya se ha realizado con anterioridad (hace más de 10 años) una Cirugía de Aumento de Senos, y al paso de los años ya no se está conforme con ellos, ya sea por motivos estéticos (porque se desee un nuevo tamaño o forma), ya sea por motivos funcionales o correctivos, que pueden ser, principalmente, por dos causas:

  • Encapsulamiento del implante, es decir, se forma un tejido fibroso alrededor del implante. En este caso, esta cápsula va cambiando conforme pasan los años y, ocasionalmente, se calcifica, lo que condiciona una deformidad de la mama, y se puede observar la mama como una bola redonda, dura y dolorosa. Lógicamente, en estos casos los implantes se deben cambiar necesariamente. Los implantes se cambian y recolocan retirando la cápsula fibrosa en su totalidad y el tejido afectado (el cual se envía a estudio histopatológico como precaución).
  • Cambio de implantes colocados hace más de 20 años. En esa época, la mayoría de los implantes eran lisos, y este tipo de implantes presentan un desgaste en la cubierta que lo envuelve, que ocasionalmente puede implicar ruptura y salida del silicón, que se queda dentro de la cápsula fibrosa que formó el organismo. En estos casos también hay que cambiar necesariamente el implante, retirar completamente los restos de silicón y en la mayor parte de los casos, es necesario recolocar el implante en otro plano anatómico y retirar la cápsula fibrosa, calcificada y dura en su totalidad. Aún y cuando no haya ninguna ruptura ni pérdida de silicón, es recomendable cambiar los implantes cuando llevan más de 10 años.

Ocasionalmente, dependiendo de la expectativa del paciente, se suele aprovechar esta cirugía para levantamiento de las mamas. Por otro lado, en otras ocasiones las pacientes no desean tener más los implantes, por lo que no es necesario poner nuevos implantes y sólo se retiran y se dan forma a las mamas con el tejido que tiene la paciente, para lograr una buena estética.

Para evaluar estas situaciones y dar la mejor solución a cada caso, siempre será necesaria una valoración personalizada de un Cirujano Plástico certificado, quien valorará el estado de los implantes, la necesidad, o no, de hacerlo, y las alternativas de nuevos implantes a poner, así como resolverá cualquier duda que tengas.

En cualquier caso, es importante que, si ya tienes más de 5 años desde que te colocaste tus implantes, acudas a revisión con tu cirujano plástico o con nuestros cirujanos, ya que aparte de revisar el estado actual de tus implantes, es recomendable que te expliquemos los procesos de vigilancia de dichos implantes, y como responder ante procesos inflamatorios, de encapsulación, etc. Igualmente es importante acudir a consulta si tienes alguna sintomatología como dolor, inflamación, o alguna enfermedad inmunológica (artritis reumatoide, lupus, hipertiroidismo, etc.).

¿Estás interesada? ¡Confía en nosotros y contáctanos YA para asistir a una Consulta de valoración con nuestros cirujanos plásticos! Vea nuestras promociones.

Reconstrucción de senos por Cáncer

La Cirugía de Reconstrucción de Senos por Cáncer se realiza después de una mastectomía por cáncer, siendo el principal objetivo lograr que la mujer recupere su feminidad mediante la reconstrucción de senos tratando de obtener la máxima similitud entre ambas mamas, al mismo tiempo reconstruir el complejo areola pezón, y cuando es necesario, retocar otros detalles de la mama reconstruida.

Esta cirugía se puede realizar algunos meses después de la mastectomía, aunque cuando es posible, se realiza la reconstrucción mamaria en el mismo tiempo quirúrgico. Esto lo determina el cirujano oncólogo, quien puede incluso llegar a indicar que no se haga la reconstrucción por el grado de cáncer que haya tenido la mama.

Las reconstrucciones mamarias pueden hacerse con expansor mamario, que es un implante que se coloca inicialmente y se va expandiendo por etapas para lograr una buena laxitud de la piel. Posteriormente se cambia el expansor por un implante mamario definitivo o en otros casos se utiliza un implante-expansor sin ser necesario cambiar el implante.

Otras técnicas incluyen la utilización de tejidos de la misma paciente como la piel y grasa del abdomen, la piel y el músculo de la parte posterior del tórax, etc. Cada paciente tendrá una indicación específica que se le explicará en consulta.

Generalmente este tipo de cirugías llevan asociadas otro tipo de cirugías que se pueden realizar en un segundo tiempo quirúrgico, como por ejemplo realizar levantamiento de la mama contralateral, colocar un implante en la mama sana, etc.

En Corporación MedicoPlástica, nuestros cirujanos plásticos siempre trabajan en conjunto con el especialista en cirugía oncológica, para ofrecer el mejor resultado.

En cualquier caso, siempre será necesaria una valoración personalizada por un Cirujano Plástico certificado, quien determinará si es o no candidato(a) para esta cirugía, el procedimiento o tratamiento a seguir, y resolverá cualquier duda que tengas.

¿Estás interesada? ¡Confía en nosotros y contáctanos YA para asistir a una Consulta de valoración con nuestros cirujanos plásticos! Vea nuestras promociones.

Reconstrucción de senos por Síndrome de Poland

El Síndrome de Poland es una alteración congénita consistente en que una de las mamas no se desarrolla mientras que la otra sí, quedando una notoria asimetría entre una y otra. Esta alteración se hace aparente cuando una niña se hace adolescente, y la asimetría se va haciendo más evidente conforme se desarrollan las mamas.

En este tipo de afección, es necesario hacer una cirugía de reconstrucción con implantes mamarios. Se tiene que hacer una valoración y revisión física por un médico especialista certificado para determinar el volumen, tipo y forma del implante a colocar.

Ocasionalmente puede existir una alteración en el volumen del músculo pectoral y en consecuencia la deformación puede ser de mayor o menor grado, lo cual definirá el tipo de reconstrucción a realizar.

En cualquier caso, siempre será necesaria una valoración personalizada por un Cirujano Plástico certificado, quien determinará si es o no candidato(a) para esta cirugía, el procedimiento o tratamiento a seguir, y resolverá cualquier duda que tengas.

¿Estás interesada? ¡Confía en nosotros y contáctanos YA para asistir a una Consulta de valoración con nuestros cirujanos plásticos! Vea nuestras promociones.

Ginecomastia

La Ginecomastia es el agrandamiento de una o ambas glándulas mamarias en el hombre, debido a un exceso de tejido glandular y tejido graso.

Antes de hacerse una Cirugía de Ginecomastia, es importante que los hombres acudan a una consulta para valorar la resección de estos tejidos. Es importante hacer la resección al final de la adolescencia o en la etapa de adulto joven, es decir, cuanto antes, principalmente por el grado de afección psicológica que tienen los chicos. En la infancia no es conveniente hacer la resección de estos tejidos porque aún están en proceso de crecimiento corporal y generalmente este agrandamiento desaparece en la adolescencia tardía o la primera etapa de adulto joven (18-19 años).

En cualquier caso, siempre será necesaria una valoración personalizada por un Cirujano Plástico certificado, quien determinará si es o no candidato(a) para esta cirugía, el procedimiento o tratamiento a seguir, y resolverá cualquier duda que tengas.

¿Estás interesada(o)? ¡Confía en nosotros y contáctanos YA para asistir a una Consulta de valoración con nuestros cirujanos plásticos! Vea nuestras promociones.

Importante: En Corporación MedicoPlástica, velamos por tu seguridad, Nuestros cirujanos plásticos certificados sólo realizan procedimientos quirúrgicos en centros hospitalarios, ajenos a nuestra corporación, que cuentan con licencia sanitaria para actos quirúrgicos, y todos los medios para manejar cualquier eventualidad, cumpliendo con la regulación médica y sanitaria exigida por la autoridad.

María Isabel Caravantes Cortés

María Isabel Caravantes Cortés

Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo.

Tratamiento de interés (requerido)