Acné

TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

El acné es un padecimiento consistente en una infección e inflamación de la piel, provocada por la acumulación de grasa y queratina, lo que provoca una obstrucción de los poros y la erupción de las típicas espinillas o barros.

Es un padecimiento que puede presentarse en hombres o mujeres de cualquier edad (aunque suele ser más frecuente en la pubertad), y es multifactorial (factores hereditarios, actividad hormonal, estrés, bacterias, irritación cutánea, algunos medicamentos o cosméticos, etc.), por lo que es difícil determinar cuál puede ser la causa del mismo. Por ese motivo, es muy importante que quien lo valore sea un dermatólogo certificado, y que se haga lo antes posible para evitar que las espinillas y barros cicatricen.

Desgraciadamente, la automedicación para el tratamiento del acné es algo común; sin embargo, no es una opción recomendable ya que existen muchos productos que dicen erradicarlo, pero su uso inadecuado o la aplicación a un tipo de piel o con ciertos factores para la que no está indicada, puede agravar el problema. Es decir, cada caso es diferente y su tratamiento debe ser personalizado, de ahí la importancia de ir a valoración previa y diagnóstico con un dermatólogo.

¿Estás interesado(a)?

¡Confía en nosotros y contáctanos ya! o llama a los teléfonos 5255-2850 / 5255-2597 para asistir a una consulta de valoración con nuestros dermatólogos!

Consulta nuestras promociones.

Vicente García Ramírez

Vicente García Ramírez

Dermatólogo Dermopatólogo

Tratamiento de interés (requerido)