Dermatología Oncológica

DERMATOLOGÍA ONCOLÓGICA

El cáncer de piel es un padecimiento que engloba diferentes enfermedades neoplásicas (tumores malignos) que tienen diagnóstico, tratamiento y pronóstico muy diferente. Puede desarrollarse en cualquier lugar del cuerpo.

A grandes rasgos, existen tres formas de cáncer de piel: carcinoma basocelularcarcinoma epidermoide y melanoma maligno.

Un alto porcentaje de los casos de cáncer de piel son ocasionados por la exposición de la piel a los rayos del sol, es decir, a la radiación ultravioleta. Cualquier persona, sin importar sexo o edad, tiene el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Hay varios tipos de tratamiento para pacientes con cáncer de piel, por consulta de valoración con un dermatólogo certificado, con experiencia en este tipo de padecimiento, quien le dará un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado para su caso.

¿Estás interesado(a)?

¡Confía en nosotros y contáctanos ya! o llama a los teléfonos 5255-2850 / 5255-2597 para asistir a una consulta de valoración con nuestros dermatólogos!

Consulta nuestras promociones.

Patologías de la Piel.

Una patología es un trastorno anatómico y fisiológico de tejidos y órganos enfermos, e incluye los síntomas y signos a través de los cuales se manifiestan las enfermedades y las causas que las producen.

En el caso de una patología de la piel, para poder hacer un análisis a fondo, es necesario realizar una biopsia. La biopsia de piel es un procedimiento de consultorio, ambulatorio, en donde se utiliza un anestésico local para obtener un fragmento de piel con la finalidad de ser estudiado y analizado con microscopio y poder así determinar un diagnóstico referente a la existencia, o no, de una patología.

La biopsia de piel es necesaria en algunos casos para confirmaciones de diagnóstico visual de lunares, tumores, etc., diagnóstico diferencial, estudio de cáncer en la piel, diagnostico específico de microorganismos (bacterias, parásitos, hongos, virus), etc.

En Corporación Medicoplástica contamos con un dermatólogo certificado con la especialidad de Dermatopatología, cuyo objetivo es el estudio de estas patologías. Este especialista realizará las biopsias de piel y dará un diagnóstico de las lesiones que se hayan mandado a laboratorio, para conformar un expediente del paciente y poder decidir el tratamiento adecuado.

¿Estás interesado(a)?

¡Confía en nosotros y contáctanos ya! o llama a los teléfonos 5255-2850 / 5255-2597 para asistir a una consulta de valoración con nuestros dermatólogos!

Consulta nuestras promociones.

Vicente García Ramírez

Vicente García Ramírez

Dermatólogo Dermopatólogo

Tratamiento de interés (requerido)