Dermatología Quirúrgica

DERMATOLOGÍA QUIRÚRGICA

La Dermatología Quirúrgica es un área dedicada al tratamiento de enfermedades de la piel, lesiones cutáneas, patologías y tejidos blandos en las que se utilizan diferentes técnicas quirúrgicas

Antes de someterse a una cirugía es necesario la valoración previa con un dermatólogo certificado, el cual analizará cada caso.

Las cirugías que se realizan con más frecuencia son:

Lunares

Los lunares, también conocidos como nevos, son proliferaciones muy comunes sobre la piel. La mayoría de las personas tienen lunares, desarrollándose en algunas personas nuevos lunares al paso de los años.

Los nevos o lunares generalmente son:

  • Los nevos congénitosaparecen desde el nacimiento o los primeros meses de vida, puede tener un tamaño muy variable. Pueden ser poco estéticos, pero lo realmente importante es que estos lunares tienen mayor riesgo de malignización y siempre se debe valorar su extirpación quirúrgica.
  • Los nevos o lunares adquiridos van apareciendo a lo largo de la vida y son muy frecuentes. Suelen ser pequeños de colores y formas muy variadas. Con el paso de los años pueden sufrir cambios, pueden tener degeneración celular y un riesgo elevado de malignidad, o presencia de cáncer de piel, tipo melanoma maligno.

La exposición excesiva de los lunares a los rayos del sol es el principal factor para la inducción de cambios cancerosos, por tanto, no conviene exponerlos al sol y utilizar siempre un buen protector solar.

Los lunares o nevos requieren de prevención. En algunos casos, puede ser recomendable extirparlos. Siempre será recomendable acudir con un Dermatólogo certificado ante la aparición de un nevo, de forma que se evalúe y se descarte algún problema degenerativo.

¿Estás interesada(o)? ¡Confía en nosotros y contáctanos YA para asistir a una consulta de valoración con nuestros dermatólogos! Vea nuestras promociones.

Melanomas

El melanoma es una enfermedad de la piel. Es un tumor maligno. Presenta formas, volúmenes y colores variables y se puede desarrollar en cualquier superficie de la piel.

No es una enfermedad contagiosa, por lo que no existe ningún riesgo derivado del contacto con personas que padecen esta enfermedad.

Aunque son diversos los factores que provocan la aparición de un melanoma, si has sufrido alguna quemadura severa por exposición al sol, pueden existir más probabilidades de que sufras este padecimiento.

Un melanoma puede aparecer a cualquier edad y cada vez se diagnostica más en jóvenes, las personas que en algún momento de su vida se han visto afectadas por un melanoma corren el riesgo de recaer o de desarrollar nuevos melanomas. Por este motivo es muy importante dar seguimiento y mantenimiento para prevenir una recaída.

Los melanomas pueden curarse (extirparse) siempre y cuando se detecten y traten a tiempo. Si no se ataca a tiempo, las células cancerosas pueden diseminarse hacia adentro e invadir tejidos sanos, teniendo en ese caso un diagnóstico reservado, pero para determinar todo esto, es necesaria una valoración médica por un Dermatólogo certificado especialista en este tipo de padecimientos.

¿Estás interesada(o)? ¡Confía en nosotros y contáctanos YA para asistir a una consulta de valoración con nuestros dermatólogos! Vea nuestras promociones.

Quistes

Los quistes son formaciones no cancersoas que se producen en cualquier zona de la piel. 

Generalmente, estos son benignos pero en algunos casos pueden ocasionar problemas debido a su tamaño, a la inflamación o manipulación del área.

La detección, tratamiento y prevención debe ser realizado por un dermatólogo certificado,

¿Estás interesada(o)? ¡Confía en nosotros y contáctanos YA para asistir a una consulta de valoración con nuestros dermatólogos! Vea nuestras promociones..

Tratamiento de interés (requerido)