Verrugas Virales

VERRUGAS VIRALES

Las verrugas o también conocidas por el paciente con los nombres populares de “Mezquinos”, “Ojos de pescado”, “Papilomas” o “Crestas de gallo”; son tumoraciones intraepidérmicas benignas  ocasionadas por una infección viral.

Es común que el paciente a toda lesión que observe en la piel le llame  “Verruga” e incluso intente quitarla, arrancarla, quemarla o aplicarle algún producto que alguien le recomendó y que en la mayoría de los casos acaba complicando lesiones que normalmente tienen un tratamiento sencillo, de ahí la valoración Médica de un especialista es de vital importancia.

Hay 4 tipos “Clásicos”  y que efectivamente corresponden a verrugas virales.

  • Las verrugas vulgareso comunes que habitualmente se presentan en manos, dorso de los dedos o cerca de las uñas.
  • Las verrugas planasque suelen afectar la cara, el dorso de las manos y áreas de rasurado o depilación.
  • Las verrugas plantaresque como su nombre lo indica afectan las plantas de los pies.
  • Y las verrugas genitales“condilomas” que se sitúan en el área genital tanto del hombre como en la mujer y que se transmiten principalmente mediante contagio sexual.

En la mayoría de los casos son contagiosas si no se tratan a tiempo. Existen métodos para “quitarlas”, pero eso lo debe determinar un Dermatólogo después de la valoración y el determinara si efectivamente tus lesiones corresponden a verrugas, si es el caso te orientará sobre el tratamiento adecuado o te explicara realmente a que lesión corresponde lo que estas presentando en la piel y que seguramente tú te encuentras confundiendo con una verruga.

Comprometidos con la salud y el bienestar de nuestros pacientes, en Corporación Medicoplástica contamos en nuestra área de Dermatología  con Médicos Dermatólogos Certificados, que después de valorar tu caso te darán un diagnóstico del mismo así como el tratamiento a seguir para para controlar o erradicar de forma efectiva tu problema de Verrugas.

Llama ya a los teléfonos 5255-2850 / 5255-2597 y permite que nuestro personal te ayude a agendar una valoración con nuestros especialistas.

Tratamiento de interés (requerido)