Nutriología

Cada persona tiene necesidades alimenticias y nutricionales específicas, así como un estado de salud y condición física particular. Es un error aplicar “dietas mágicas” o creer que algo que le ha funcionado a alguien conocido, te puede funcionar a ti del mismo modo.

Una dieta debe ser personalizada, no sólo por las características físicas de cada persona (peso, altura, edad, estado de salud, etc.), sino también por su estilo de vida, y por qué no, por lo que le gusta comer. Si no se consideran todos estos factores, la dieta tiene muchas probabilidades de no ser cumplida al convertirse en una complicación para el ritmo de vida del paciente.

Sin embargo, el objetivo de una dieta no sólo debe ser llegar a un peso ideal, sino también crear unos hábitos alimenticios perdurables, que sean sanos y adaptados a cada persona. Por eso, es imprescindible acudir con un nutriólogo para hacerte una valoración inicial, y un plan personalizado de alimentación.

En Corporación Medicoplástica, contamos con dos posibilidades para hacerte esa valoración inicial:

  • Valoración con Nutrióloga, que aplica cuando buscas reducir o controlar tu SOBREPESO, y buscas hacer una dieta para adelgazar o de mantener tu peso, o incluso una dieta adaptada a alguna circunstancia especial, como el entrenamiento de deportistas normales y de alto rendimiento, o alguna enfermedad que requiera de una alimentación especial.
  • Valoración con médico especialista en Bariatría, que aplica en caso de que tengas sobrepeso notorio u OBESIDAD, o que existe la probabilidad de que tu problema de obesidad tiene que ver con algún otro factor diferente a una mala dieta, También cuando sabes o “quieres saber” si tienes alguna enfermedad relacionada con el metabolismo (diabetes, colesterol, gastritis, etc.).

¿Estás interesada(o)?

¡Confía en nosotros y contáctanos YA para asistir a una consulta de valoración con nuestras nutriólogas o médicos especialistas en Bariatría! Consulta nuestras promociones.

Tratamiento de interés (requerido)