Nutrición Infantil

Nutrición y Obesidad Infantil

La obesidad infantil en México es un problemas de suma importancia, y por ello debe ser atacado y prevenido de manera proactiva y contundente.

Hay que romper el mito “cuando crezca, adelgazara”. La acumulación de grasa anormal o excesiva que pone en riesgo la salud, será de gran ayuda para el futuro de un niño llevar hábitos alimenticios más saludables y si es posible supervisados por un especialista, así también se puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades a edades más tempranas (enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, problemas de movilidad, etc.).

Debemos empezar a tener conciencia que la obesidad es un problema de salud, no sólo de estética.

La causa general es un desbalance entre las calorías que ingieren los niños y las que consumen, esto debido a dos factores básicos:

  • Adopción de una cultura alimentaria rica en azucares, grasas y pobres en vitaminas y minerales.
  • Aumento en el sedentarismo: por falta de espacios, inseguridad, poco fomento al deporte, aumento de juegos basados en medios electrónico, etc.

En el área de Nutriología de Corporación Medicoplástica te daremos un plan nutricional equilibrado y personalizado para tus hijos, siempre teniendo en cuenta que hay que buscar que la dieta sea atractiva para ellos, para evitar el rechazo y poder promover buenos hábitos alimenticios.

Obesidad infantil

¡Confía en nosotros y contáctanos YA para agendar una consulta de valoración con nuestras nutriólogas o médicos especialistas en Bariatría! Consulta nuestras promociones.