Nutrición Infantil

Nutrición y Obesidad Infantil

Actualmente la obesidad infantil en México es un problemas de suma importancia, y por ello debe ser atacado y prevenido de manera proactiva y contundente.

Hay que romper el mito “cuando crezca, adelgazará”. La acumulación de grasa anormal o excesiva que pone en riesgo la salud, será de gran ayuda para el futuro de un niño llevar hábitos alimenticios más saludables y si es posible supervisados por un especialista, así también se puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades a edades más tempranas (enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, problemas de movilidad, etc.).

Debemos empezar a tener conciencia que la obesidad es un problema de salud, no sólo de estética.

La causa general es un desequilibrio entre las calorías que ingieren los niños y el gasto de calorías que involucran, esto debido principalmente a dos factores básicos:

  • Adopción de una cultura alimentaria rica en alimentos procesados altos en azúcares, grasas y un bajo aporte de vitaminas y minerales.
  • Aumento en el sedentarismo: por falta de espacios recreativos, inseguridad, poco fomento al deporte y aumento en el uso de pantallas, videojuegos o televisiones.

En el área de Nutriologíade Corporación Medicoplástica te daremos un plan nutricional equilibrado y personalizado para tus hijos, siempre teniendo en cuenta que hay que buscar que la dieta sea atractiva para ellos, para evitar el rechazo y poder promover buenos hábitos alimenticios.

 

Obesidad infantil

¡Confía en nosotros y contáctanos YA o llama a los teléfonos 55-5255-2850 / 55-5250-2816  para agendar una consulta de valoración con nuestras nutriólogas o médicos especialistas en Bariatría! Consulta nuestras promociones.