Cirugías Dentales

CIRUGÍAS DENTALES

La cirugía dental, también conocida como cirugía bucal, se refiere a las intervenciones quirúrgicas realizadas por un cirujano dentista con el objetivo de ofrecer un tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran este tipo de intervención.

Es fundamental que una vez que se diagnostique la necesidad de realizar una cirugía dental, esta sea realizada por un cirujano dentista especializado y calificado.

Hay algunos procedimientos específicos que se indican a continuación:

Extracciones Simples

Consiste en la extracción quirúrgica de una o varias piezas dentales por parte de un Cirujano Dentista especializado,

En la actualidad, el protocolo quirúrgico de extracción ha mejorado, buscando ser lo menos molesto para el paciente, usándose generalmente anestesia local, que afecta y altera mínimamente al paciente. El seguir correctamente las indicaciones y los cuidados establecidos por su Cirujano Dental le ayudará a una pronta y exitosa recuperación.

Es muy importante que tras realizar este procedimiento se trate de mantener un hueso fuerte, firme y sano, para que, posteriormente, poder realizar procedimientos de reemplazo de las piezas dentales perdidas con técnicas como implantes dentales o prótesis parciales entre otros, si el paciente así lo desea.

Siempre será recomendada una valoración previa con un especialista, ya que el buscará siempre otras alternativas para rescatar la pieza dental antes de sugerir una extracción.

¡Llama ya para asistir a una Consulta de valoración con nuestros especialistas! Vea nuestras promociones.

Muelas del Juicio

Seguramente has escuchado hablar de los Terceros Molares o coloquialmente conocidas como Muelas del Juicio.

Las muelas del juicio o terceros molares son generalmente cuatro, ubicados cada uno al final de cada arcada detrás de las muelas que ya tenemos, aunque esto va a depender siempre de cada paciente. Estas muelas suelen aparecer generalmente durante la juventud, pero a pesar de que parece haber un rango aproximado de edad para la aparición de estas muelas, no es una regla, hay pacientes que las presentan antes; en otros casos, nunca salen. Hay quienes pueden tenerlas y que estas vayan saliendo sin mayores molestas, aunque en la mayoría de los casos su erupción suele ser incómoda y dolorosa.

La salida de estos terceros molares no tiene un lapso exacto de erupción; pueden tener lapsos prolongados de salida, dando generalmente problemas y dolor en los periodos en los que avanza, al principio rompiendo el tejido de la encía para abrirse camino y posteriormente empujando los molares que están junto a ellas para acomodarse. Se pude experimentar dolor agudo en la zona posterior de la boca, inflamación de la encía en la zona de erupción, infecciones recurrentes o caries, etc.

La extracción de las muelas del juicio no es imprescindible si las muelas cuentan con espacio suficiente para erupcionar como cualquier otro molar; sin embargo, si le genera molestias o tiene cualquier duda lo invitamos a consultar nuestros odontólogos especialistas de la clínica dental de Corporación Medico plástica, ellos estudiarán y darán solución a su caso.

¡Llama ya para asistir a una Consulta de valoración con nuestros especialistas! Vea nuestras promociones.

Gingivectomía y Gingivoplastía

La Gingivectomía es la cirugía de encías con la que se extirpa el exceso de tejido gingival con el objetivo principal de reducir su tamaño. En el procedimiento se contornea la encía para darle una apariencia más grande a nuestros dientes dependiendo del gusto y necesidad de cada paciente. En la mayoría de los casos es realizada con fines estéticos además de mejorar la salud bucal.

La Gingivoplastía es un proceso similar a la gingivectomía, pero al contrario de esta, la gingivoplastía busca rellenar de tejido gingival las partes que carezcan de bolsas, contorneando la encía y dándole una buena apariencia estética. La gingivoplastía da una apariencia más armoniosa a la sonrisa ya que ayuda a corregir el tamaño de las encías.

Usualmente, la gingivoplastía y gingivectomía se llevan a cabo simultáneamente.

Para poder someterse a la cirugía de encías, es necesaria la valoración de un profesional de una clínica dental puesto que un mal diagnóstico puede hacer de este recurso una acción contraproducente en la estructura dental.

Si requieres un tratamiento dental de este tipo, no dudes en contactarnos, un especialista del área de odontología de Corporación Medicoplástica le podrá dar un diagnóstico completo de su situación particular y le ayudará a decidir cuál es la solución a su problema.

¡Llama ya para asistir a una Consulta de valoración con nuestros especialistas! Vea nuestras promociones.

Tratamiento de interés (requerido)