Ortodoncia

ORTODONCIA

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología encargada de diagnosticar, prevenir y corregir las imperfecciones de forma, posición y función de la estructura dentomaxilofacial. La técnica consiste en la colocación de brackets adheridos al diente para colocar unas bandas flexibles que, a través de fuerzas mecánicas, van alineando los dientes.

Adicionalmente al efecto estético, una mala posición de las piezas dentales como por ejemplo que estén apiñados (amontonados), girados, chuecos o fuera de su lugar, puede llevar consigo consecuencias negativas como desgaste de los dientes, problemas de articulación mandibular, estrés muscular, dolores de cabeza frecuentes, deformidades dentario-faciales, fractura, pérdidas dentales, entre otras.

No hay una edad especial para realizarse un tratamiento de Ortodoncia, si bien en la niñez la ortodoncia preventiva ayuda a guiar la buena formación y posición de la estructura dental.

Para un tratamiento de Ortodoncia, es muy importante asistir con un odontólogo que acredite tener dicha especialidad, ya que la Ortodoncia va mucho más allá de pegar brackets y alinear dientes, y de no ser realizada por un especialista, los resultados pueden ser verdaderamente desastrosos, no solo en lo estético.

Además, existen diferentes técnicas e implicaciones en tiempos de duración del tratamiento, y esto solo se puede determinar en una consulta de valoración personalizada.

En Corporación Medicoplástica nuestros odontólogos cuentan con la especialidad en Ortodoncia, por lo que te brindarán la atención que tú necesitas, te harán una valoración a fondo de tu caso y te darán el diagnóstico y tratamiento a llevar para que tú tomes la mejor decisión.

¡Llama ya para asistir a una Consulta de valoración con nuestros especialistas! Vea nuestras promociones.

 

Tratamiento de interés (requerido)