Implantes y Prótesis Dentales

IMPANTES Y PRÓTESIS DENTALES

Implantes Dentales

El implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se coloca (implanta) en el maxilar o hueso mandibular, en el espacio en el que ya no existe una pieza dental natural, haciendo la función de la raíz de un diente. Sobre este, se coloca la corona del diente de porcelana o zirconio. En el caso de ser más piezas, se pueden colocar varios implantes o prótesis parciales o totales reemplazando así los dientes naturales perdidos.

Este procedimiento no es doloroso, aunque por lo general se tienen pequeñas molestias parecidas a las de una extracción y se puede presentar inflamación leve durante las primeras horas.

Estos implantes funcionan igual que los dientes naturales y, por ello, son una gran alternativa para solucionar la ausencia de piezas dentales, ya que nos permite masticar y morder con comodidad y seguridad, como con si lo hiciéramos con dientes reales.

La mayoría de las personas a las que les falte una pieza dental son candidatos a implantes dentales, incluidas aquellas que tengan una dentadura total o parcial, sin ser la edad un limitante para este tratamiento. No obstante, para saber si eres o no candidato(a) a un implante dental, es necesario asistir a una valoración previa por un especialista en implantología dental, quien revisará tu caso y te dará un diagnóstico y un presupuesto, sin compromiso, del procedimiento a seguir.

¿Estás interesado(a)? ¿Quieres saber más acerca de los Implantes Dentales?

¿Estás interesado(a)?

¡Confía en nosotros y contáctanos YA, o llámanos al 5255-2850 / 5255-2597 para asistir a una consulta de valoración GRATIS* con nuestros odontólogos!

*Consulta nuestras promociones vigentes.

Prótesis Dentales

Cuando tenemos algún diente muy deteriorado a causa de caries, fracturas, accidentes o problemas de encía, lo primero que se debe hacer es tratar de rescatarlo con técnicas de restauración o con endodoncia. Sin embargo, si esto no es suficiente, es probable que se pierda la pieza. Al perder un diente, también perdemos el equilibrio que existe en una buena masticación y otros factores funcionales, sin dejar de lado la parte estética. Pues bien, una solución a estos problemas son las prótesis dentales.

Las prótesis dentales son los sustitutos artificiales de los dientes. La función principal de las prótesis dentales es devolver una buena función de masticación y fonación, prevenir problemas de articulación mandibular además de devolver una apariencia más natural de nuestra sonrisa.

Existen las prótesis dentales fijas, es decir, aquellas que al ser colocadas en boca quedan cementadas definitivamente, y sólo se pueden retirar por el odontólogo.

Otra opción de tratamiento son las prótesis removibles, que también buscan sustituir los dientes ausentes y se pueden retirar cuando el paciente lo decida. Su mantenimiento es un poco más complejo que el de una prótesis fija, dado que al retirarlas de boca es necesario lavarlas y cuidar que no se deterioren.

Hay una gran variedad de materiales que se utilizan para realizar las prótesis, como, por ejemplo, metal, una combinación de metal-porcelana, o zirconio, entre otros, que se ajustan a las necesidades y gustos de cada paciente, y siempre buscando que la funcionalidad y estética trabajen en armonía para devolver a nuestra boca su salud y buen aspecto.

La clínica dental de Corporación Medicoplástica ofrece diversas opciones a sus pacientes para recuperar su dentadura, por lo que siempre recomendamos una consulta de valoración con nuestros odontólogos certificados, quienes revisarán el problema dental que tengas y tu estado de salud bucal general, y te darán un diagnóstico y presupuesto, sin compromiso, de los tratamientos que puedas necesitar. Además, tu primera consulta es gratis* y te ofreceremos una limpieza dental con un gran descuento*.

¿Estás interesado(a)?

¡Confía en nosotros y contáctanos YA, o llámanos al 5255-2850 / 5255-2597 para asistir a una consulta de valoración GRATIS* con nuestros odontólogos!

*Consulta nuestras promociones vigentes.

Dentaduras totales

La pérdida de todos, o la mayoría, de los dientes nos causa problemas en la masticación, en la forma de hablar y en la apariencia facial y dental. Las dentaduras totales son prótesis que sustituyen todos los dientes de la boca, devolviendo las funciones pérdidas y recuperando la apariencia natural de nuestro rostro. Las dentaduras se pueden soportar de la encía, si el paciente cuenta con uno o varios dientes que se pueden utilizar como pilares de sujeción, o bien se pueden colocar implantes dentales para asegurar mejor la prótesis.

El periodo de adaptación es muy importante para el buen funcionamiento de las dentaduras totales. Actualmente existen materiales más ligeros y estéticos por lo que es casi imperceptible el uso de estas dentaduras.

En Corporación Medicoplástica contamos con especialistas que te ayudarán a decidir qué tipo de prótesis o dentadura es la mejor opción para ti, por lo que siempre recomendamos una consulta de valoración con nuestros odontólogos certificados, quienes revisarán el problema dental que tengas y tu estado de salud bucal general, y te darán un diagnóstico y presupuesto, sin compromiso, de los tratamientos que puedas necesitar. Además, tu primera consulta es gratis* y te ofreceremos una limpieza dental con un gran descuento*.

¿Estás interesado(a)?

¡Confía en nosotros y contáctanos YA, o llámanos al 5255-2850 / 5255-2597 para asistir a una consulta de valoración GRATIS* con nuestros odontólogos!

*Consulta nuestras promociones vigentes.

Tratamiento de interés (requerido)