Periodoncia (Encía y hueso) – Corporación Medicoplástica

Periodoncia (Encía y Hueso)

La pérdida ósea tiene un origen multifactorial, e implica que el paciente va perdiendo hueso.

Fisiológicamente, el hueso va sufriendo cambios a lo largo de la vida, dándose generalmente un cierto nivel de reabsorción ósea, siendo esta más pronunciada en la edad adulta. Esta reabsorción suele ser paulatina y mínima en un individuo sano; sin embargo, puede existir una pérdida mayor generada por factores generalmente ligados a una mala salud bucal (cepillado deficiente, malos hábitos alimentarios o consumo de ciertas sustancias), o como consecuencia de otros tratamientos o afecciones dentales como la gingivitis (inflamación y sangrado de encías), periodontitis (enfermedad crónica bacteriana), áreas desdentadas sin uso de prótesis, extracciones sin regeneración ósea, procesos infecciosos (abscesos), etc.

Para corregir esta pérdida ósea existen varias formas y técnicas de regeneración ósea, con las que se busca que el paciente vuelva a tener el suficiente volumen óseo, con tejido y hueso sano.  Eventualmente, la regeneración ósea permitirá la continuidad de otros tratamientos, como, por ejemplo, la colocación de una prótesis o implantes dentales que se podrán sujetar perfectamente sobre el nuevo hueso.

Adicionalmente, también existen diversos materiales o tipos de hueso de regeneración que se pueden emplear, como hueso de tipo sintético (hidroxiapatita), de tipo bovino, autólogo (del mismo paciente) y otros tipos, así como el empleo de otros materiales complementarios. Estas distintas opciones se eligen de acuerdo al caso particular del paciente, ya que cada uno de estos materiales tiene diferentes características y recomendaciones de aplicación.

Las técnicas y materiales adecuados para cada caso se determinan en una valoración realizada por un odontólogo especialista, tanto en el tratamiento de pérdidas óseas, como en el manejo de regeneración e injertos óseos.

En Corporación Medicoplástica nuestros odontólogos son certificados, por lo que te brindarán la atención que tú necesitas, te harán una valoración a fondo de tu caso y te darán el diagnóstico y propuesta de tratamiento para que tú tomes la mejor decisión.

¡Llama ya para asistir a una Consulta de valoración con nuestros especialistas! Vea nuestras promociones.

Tratamiento de interés (requerido)