Restauración Dental

RESTAURACIONES DENTALES

La Restauración Dental se aplica cuando un paciente necesita la reparación de una pieza dental dañada, ya sea por fractura o por caries, y se busca devolver no sólo su funcionalidad sino también su apariencia normal.

Existen diferentes tipos de técnicas y materiales utilizados para una restauración dental, y estos se determinan en una valoración del especialista de cada caso en particular, en la cual, dependiendo del tipo y tamaño de la lesión a restaurar, el especialista ofrecerá las alternativas viables que además respeten las necesidades y preferencias del paciente.

Algunas de las técnicas o tratamientos que se pueden aplicar son:

Restauraciones Cerámicas
  • Restauraciones cerámicas: son tratamientos en los cuales se depositan y fijan materiales que cubren determinadas áreas expuestas de las piezas dentales, de forma que se protegen dichas áreas abiertas a la infiltración de alimentos u otros factores agresores. Se suelen usar para cavidades pequeñas o medianas generadas por caries.

Este tipo de materiales dentales, comúnmente conocidas como resinas, son materiales de excelente calidad, aunque actualmente, más que resinas, en nuestra clínica dental usamos cerámicas o “composites” ya que nos ofrecen buena durabilidad, resistencia, brillo, y no son corrosivos.

Incrustaciones Dentales
  • Restauran lesiones amplias que involucran una o más caras del diente. Se pueden emplear cuando existe una parte considerable de espesor de la estructura dentaria intacta, ya que esta restauración solo se limita a sustituir las zonas perdidas de la pieza dental y no a proteger al resto del diente. Por lo general, las incrustaciones son de porcelana o de resina compuesta.
Selladores Dentales
  • Son delgadas capas plásticas que se colocan sobre las muelas para formar una cobertura protectora contra las caries. Los selladores son particularmente beneficiosos para los niños ya que sus dientes permanentes recién brotados son más propensos a las caries y han sido menos beneficiados por el fluoruro.

También se puede acompañar la restauración con tratamientos estéticos más elaborados como son las carillas dentales o las coronas.

En Corporación Medicoplástica nuestros odontólogos se especializan en Restauración Dental, por lo que te recomendamos asistir con ellos a una valoración sin compromiso alguno, donde podrán revisar tu caso a fondo y darte un diagnóstico personalizado del tratamiento a seguir.

¡Llama ya para asistir a una Consulta de valoración con nuestros especialistas! Vea nuestras promociones.

Tratamiento de interés (requerido)